Somos un espacio para explorar la cultura,

las artes musicales y audiovisuales.

 

Formamos buenos seres humanos

a partir del talento artístico y la diversión.

>>>

>>>

 

NUESTRO ESPÍRITU:

 

En todos nuestros cursos te prometemos que vas a lograr al menos estas 5 cosas:

 

1. DIVERTIRTE, REIRTE Y PASARLA BIEN.

 

2. APRENDER UN ARTE DE MANERA PRÁCTICA Y PROFESIONAL.

 

3. HACER AMIGOS DE TODAS LAS EDADES: DESDE NIÑOS HASTA A ADULTOS.

 

4. PERDER EL MIEDO DE EXPRESARTE, HABLAR Y MOSTRAR TU TALENTO EN PÚBLICO.

 

5. SER UN BUEN SER HUMANO CON MÁS HERRAMIENTAS PARA SER FELIZ Y HACER FELIZ A QUIENES TE RODEAN.

NUESTRO MÉTODO

 

* Todas las clases son personalizadas. Estarás en un ambiente de amistad en el que los profesores están dispuestos a conocer tus gustos, tus motivaciones para estudiar artes, tus sueños, y a partir de allí, diseñar las mejores lecciones que se adapten a lo que estás buscando.

 

* Los grupos son pequeños, entre uno y seis estudiantes según la clase y el horario.

 

* Las clases de música incluyen horas extras a las clases para ensamblar y ensayar para recitales y conciertos según el nivel en el que te encuentres.

 

* Vas a tener la oportunidad de presentarte ante un público en diferentes formatos: desde recitales pequeños e íntimos con familiares cercanos, hasta conciertos en escenarios como teatros y restaurantes con público externo a la Academia que validarán tu talento.

 

* Recibirás evaluaciones periódicas en las que conocerás tus logros, los aspectos en los que te has destacado y algunas recomendaciones para que puedas mejorar como artista y como persona.

 

NUESTRA INTENCIÓN:

 

Nuestra intención es que por medio del arte adquieras varias competencias:

 

1. APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE: Nada mejor que invertir tu tiempo libre en el aprendizaje y la práctica de un arte como la música o la creación de contenidos digitales.

 

2. CONSTANCIA: El aprendizaje de un arte es una tarea de nunca acabar. Una vez inicias, descubrirás que cada vez hay más temas por aprender y más  técnicas por perfeccionar. Adquirirás un hábito de actualización del conocimiento constante.

 

3. DISCIPLINA: Fijarte un horario semanal para asistir puntual a clase y dedicar un tiempo diario para practicar lo visto en clase, te creará hábitos de disciplina que te llevarán a ser una persona más organizada en todas las áreas de tu vida.

 

4. TRABAJO EN EQUIPO: Cuando te enfrentas a un ensamble y un ensayo con estudiantes de otros instrumentos, te llevan a aprender a escuchar al otro, a entender que en una banda o una orquesta, el trabajo de cada uno es tan importante que puede afectar o beneficiar a los demás.

 

El trabajo coordinado de todos los integrantes de un grupo, permite que una canción suene bien, que agrade al público y que e pueda construir un concierto completo que haga feliz tanto a los músicos como a los espectadores.

 

 

5. CONOCER UN OFICIO: El oficio de músico o de creador de contenidos digitales es indispensable en la vida de cualquier ser humano, independientemente de que esta sea tu profesión.

 

Como músico puedes desde animar una fiesta familiar, hasta explotar tu talento comercialmente para poder monetizar ese conocimiento en presentaciones en vivo o en l a creación de contenidos digitales para compartir y crear tu propia audiencia y tu comunidad de seguidores.

 

6. SEGURIDAD Y CONFIANZA: Pararte en en escenario requiere de mucha seguridad ya que los ojos del público están puestos en ti.

 

Estás expuesto a ser juzgado para bien o para mal, así que el solo hecho de enfrentar ese temor, más allá de la manera en que interpretes un instrumento, te llenará de confianza y te ayudará a creer en ti mismo en todo momento.

 

7. SER UNA MEJOR PERSONA: En la Academia te encontrarás con personas de todo tipo: niños, adultos, gente que te cae bien, otros que te caerán mal, unos que quieren ser famosos, otros que quieren aprender para pasar el tiempo, o para ser más atractivos, o para hacer amigos.

 

Esa diversidad te ayudará a ampliar tu mente y a compartir con todos. Además, poder expresarte por medio del arte y saber lo que sienten los demás, te dará una sensibilidad mayor que te ayudarán a ser un buen ser humano.

NOSOTROS

EL DIRECTOR >>>

Es Maestro en Artes de Florida Atlantic University - Estados Unidos (Becario Fulbright), tiene un MBA en Industrias Informativas y de Entretenimiento de la Universidad de Navarra - España (Becario Fundación Carolina) y es Comunicador Social y Periodista de la Universidad de La Sabana (Colombia).

 

Su trabajo como artista lo ha desempeñado desde diferentes áreas. Como actor de teatro musical y presentador de televisión desde los diez años y como periodista y analista de industrias de la economía naranja (industria informativa, artes, cultura y tecnología).

 

Se ha desempeñado como periodista y editor de los más importantes medios impresos y digitales de Colombia como las revistas Semana, IT Manager, Dinero, Gerente y Enter, así como el Diario La República donde actualmente es columnista y analista.

 

Ha sido profesor de Periodismo Digital en pregrado y posgrado en las universidades La Sabana y Jorge Tadeo Lozano.

 

Autor del libro "De Amenaza a Oportunidad: Lecciones de innovación de ocho industrias que se han reinventado en la era digital" de Intermedio Editores.

 

Creó ConexionistaTV, la primera revista colombiana dedicada a la industria de la televisión.

 

Inició su carrera en medios de comunicación a los nueve años como actor en la primera obra colombiana de teatro musical "Los niños se toman el mundo".

 

Su infancia y su adolescencia las vivió entre escenarios como el Teatro Colón, el Jorge Eliécer Gaitán y La Castellana en Bogotá, el Metropolitano en Medellín y el Municipal en Cali, y entre los estudios de televisión de RCN TV, Inravisión y Producciones Punch. Participó en programas juveniles de televisión de RCN TV como "Oki Doki" y "O todos en la cama".

 

Hizo parte del grupo de actores del Teatro Popular de Bogotá, TPB, Producciones Punch, La Candelaria y Los Monachos.

Su formación artística empezó desde niño, bajo la dirección de las maestras colombianas en teatro y TV musical: María Angélica Mallarino, María Isabel Murillo (Misi), y Tony Navia.

MÁS INFO >>>

LOS PROFES >>>

Daniel tiene 17 años de experiencia en música. Empezó a tocar guitarra a los 12 años y continuó sus estudios universitarios con énfasis en piano.

 

Cursó el programa de músicas populares colombianas en la Academia Luis A. Calvo, bajo la tutoria de los maestros Diego Castillo y Óscar Garzón.

 

Cursa el preparatorio en Artes Musicales en la Academia Superior de Artes de Bogotá.

 

Ha sido maestro de piano y guitarra en diferentes academias de Bogotá y ha participado como pianista en orquestas de salsa y bandas de rock.

Fernando es músico de la Academia Superior de Artes de Bogotá, ASAB, con más de 23 años de trayectoria en docencia en colegios y escuelas de arte.

 

Ha sido Jefe de escenario de diferentes teatros y conciertos, además de intérprete en voz, guitarra y percusión de diversas bandas del país.

 

Cuenta con estudios en producción de televisión y técnicas de grabación de audio.

 

Experiencia en producción musical y en diseño de sonido para medios audiovisuales.

Óscar es Maestro en Música de la Universidad Incca de Colombia, con énfasis en arreglos musicales para big band y orquestas sinfónicas.

 

Tiene más de 15 años de experiencia en el montaje de bandas de Rock, Jazz, Pop, orquestas tropicales y grupos de folclor colombiano.

 

Es percusionista con conocimientos en armonía clásica, teoría musical y

manejo de equipos de audio, consolas y mezcladores.

 

Se ha desempeñado como maestro de música en la Universidad Los Libertadores, Universidad Central, el Sena, la Academia de Artes Guerrero y el Gimnasio Vermont, entre otras escuelas.

Martha Bossio es reconocida como una de las principales libretistas de la televisión colombiana.

 

Dentro de sus éxitos se encuentran "Pero sigo siendo el Rey", "Gallito Ramírez", "San Tropel" y "Tuyo es mi corazón".

 

Se desempeña como maestra de libretos e investigadora de dramaturgia y medios audiovisuales, en las Universidades Jorge Tadeo Lozano, La Sabana y La Javeriana en Bogotá.

 

Ha sido ganadora de cuatro premios India Catalina, cuatro Premios Simón Bolívar y del Premio Onda (España) por sus trabajos dramatizados.

ACADEMIA FINE ARTS BOGOTÁ

CENTRO COMERCIAL METRÓPOLIS LOCALES 250-251

AVENIDA CRA 68 # 75A - 50 BOGOTÁ - COLOMBIA

Tels: (57) 311 357 67 37 - (571) 926 16 84

info@fineartsbogota.com

Copyright © 2019